A punto están de cumplir sus quince años, los baches sobre las carreteras locales que comunican a los municipios de la micro región de los Jicayanes en la costa de Oaxaca.
Es decepcionante que gobiernos llegan y se van y las carreteras se van deteriorando sin que ninguna autoridad tome el compromiso de rehabilitarlas.
Los municipios que han vivido esta situación que, deteriora los vehículos son San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis y San Pedro Atoyac, todas con casi el noventa por ciento con población indígena.
Durante la temporada de lluvias es un his crucis, ya que, el lodo dificulta la circulación vehicular, pero las autoridades se mantienen apáticas.
Con el Gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los automovilistas tuvieron la esperanza de que estas vías se rehabilitaran, pero, lamentablemente, no ha sido así.
Ahora, como el gobierno de la primavera oaxaqueña, esperan una respuesta favorable, a través de Caminos Bienestar antes CAO, “esperamos sus proyectos para los indígenas de los Jicayanes” señalaron automovilistas.