Pese a que tiene el apoyo del gobernador Salomón Jara Cruz, los caminos que comunican a las agencias están en pésimas condiciones e intransitables en el municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.
Según informaron pobladores de las agencias de El Frutillo, Carasol, El Ocote y la Muralla, que los caminos están en condiciones deplorables, lo que provoca que, se interrumpa la circulación vehicular hacia estas comunidades.
Dijeron que, las lluvias que se han presentado en lo va de junio, julio y ahora en agosto, las han deteriorado, lo que trae como consecuencia que estas comunidades queden incomunicadas por varios días.
Por esto, hacen un llamado al presidente municipal Antonio Merino Quiroz, para que ejecute recursos del erario, para el rastreo de los caminos, ya que, desde que inició su administración, estas vías rurales, están en el abandono.
Dijeron que, el presidente municipal Merino Quiroz, es de la línea política del gobernador Salomón Jara Cruz, por lo que su administración debería contar con recursos y maquinaria para el rastreo de los caminos.
Informaron que, el rastreo de los caminos es indispensable, no solo porque las utilizan para realizar sus trámites y diligencias personales hacia la cabecera municipal, sino, también por el transporte de pasajeros hacia la ciudad de Pinotepa Nacional.
Asimismo, es de vital importancia, por el suministro de alimentos, mercancías y otros enseres para la vida cotidiana, que provienen de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Puerto Escondido y de Acapulco, Guerrero.