DESAFÍAN TERCERA OLA DE COVID-19 EN TULIXTLAHUACA
La feria anual en honor a la Virgen de las Nieves no se detuvo ni se canceló debido a la tercera de ola de COVID-19 y se lleva a cabo en la población de San Pedro Tulixtlahuaca en el municipio de San Antonio Tepetlapa en la costa de Oaxaca.
Durante esta semana, los organizadores, es decir, el comité deportivo, jóvenes que radican en los Estados Unidos y la autoridad municipal de San Pedro Tulixtlahuaca, han llevado a cabo, bailes, mayordomías, juegos de basquetbol femenil y varonil entre otras actividades.
Pese a la oposición de la autoridad municipal de San Antonio Tepetlapa, quienes pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca, así como al Gobierno Federal, la cancelación de la feria anual ante la tercera ola de COVID-19, nada pudo detenerlos.
Asimismo, la autoridad municipal de San Antonio Tepetlapa, optaron por impedir la circulación vehicular a los tianguistas, así como a los deportistas para evitar contagios de COVID-19, pero tampoco se pudo lograr la cancelación de la feria anual.
Como se recordará, tanto el Gobierno de Oaxaca como los Servicios de Salud pidieron a los 570 municipios de Oaxaca, la suspensión de toda actividad masiva ante la propagación del COVID-19 en territorio Oaxaqueño.
En este municipio indígena de la costa de Oaxaca se han presentado 5 casos positivos de COVID-19 en los que va de la pandemia.