Líderes y pobladores, denunciaron que los recursos para obras y gastos no están llegando a las agencias del municipio tacuate de Santiago Ixtayutla, en la costa de Oaxaca.
Informaron que, desde hace más de dos meses no existen obras ni los recursos del ramo 28 llegan a las agencias, “desconocemos los motivos” dijeron.
Mencionaron que, cuando el presidente municipal, Antonio Merino Quiroz, anduvo en campaña hubo rastreo de caminos como a las agencias de Huamuche, Villanueva, el Ocote y la Muralla pero a estas fechas, “se olvidó de las comunidades”.
Asimismo, mencionaron que, se aproximan las festividades del Día del Niño, de los albañiles y el día de las madres y, aún no ha autorizado los recursos.
Señalaron que, no se explican las razones por las que, este gobierno que encabeza Antonio Merino Quiroz, niega los recursos a las agencias del municipio.
Según el periódico oficial del Estado de Oaxaca de enero de este año, son alrededor de 75 millones de pesos los que llegarán a las arcas del municipio de Santiago Ixtayutla.
“O acaso se están robando el dinero, el presidente municipal, Antonio Merino Quiroz, no debe enriquecerse con el dinero del pueblo ni beneficiar a sus familiares, ni a sus allegados políticos ni mucho menos realizar proselitismo a favor de su linea política”, dijeron.
Como se recordará, la elección para el trienio 2023-2025 lo ganó el actual presidente municipal, Antonio Merino Quiroz con la planilla guinda.