Ante los irregularidades que se han presentado con el presidente municipal Maximo Sánchez Flores, pobladores de San Cristobal deliberan la posibilidad de la separación como agencia del municipio de San Agustin Chayuco en la costa de Oaxaca.
Según informaron pobladores a través de las redes sociales, cabría la posibilidad de que ante la falta de atención del municipio, se podrían separar y unirse a otro municipio cercano a su demarcación territorial.
Mencionaron que, padecen un abandono muy notorio en todos los aspectos, ya que, al estar como agencia de San Agustin Chayuco, nunca se ha visto una mejoría en la comunidad, sería otra razón más para su separación.
“San Cristobal siempre ha sido blanco de críticas por parte de nuestras comunidades vecinas, todo a causa de que pertenecemos a un municipio muy marginado; no sé si sea muy marginado Chayuco o siempre han tenido una vieja visión, misión y métodos muy antiguos de regir su gobierno ya que es de usos y costumbres,” señalaron.
Por esta, razón también, están considerando una posible separación de San Agustin Chayuco, ya que, los usos y costumbres, traban las decisiones de las agencias donde se toman decisiones para el desarrollo de infraestructura social, dijeron.
“La verdad no estaría de más que se planeara dejar a CHAYUCO como municipio.Ahí tenemos el claro ejemplo de nuestros vecinos de LA SOLEDAD”, señalaron.
“Ellos en su momento se desprendieron de Chayuco por los mismos motivos (nunca vieron muy buenas contribuciones a su población) este tema es el mismo y así siempre ha sido desde años y años atrás”, dijeron.