Competirá en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara cortometraje grabado en Pinotepa
El Cortometraje Romina e Iván del cineasta, Balam Toscano, competirá en el 36 Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el mes de octubre próximo; la grabación de este documental se realizó en la población de El Ranchito, agencia de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
La noticia de la selección del Cortometraje Romina e Iván, para competir en este importante festival de cine, la recibió la tarde de ayer el cineasta Balam Toscano.
El Cortometraje, fue grabado en su terruño, dijo Balam Toscano, El Ranchito, comunidad afro mexicana que se localiza sobre la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a 15 minutos de la cabecera municipal de Pinotepa Nacional en la costa de Oaxaca.
Según explicó, Balam Toscano, el documental trata sobre la infancia de Romina e Iván, dos menores la población de El Ranchito, quienes, en octubre próximo, representarán a Pinotepa Nacional en el 36 FICG.
El Cortometraje Romina e Iván, de una duración de 30 minutos aproximadamente, se estará exhibiendo en salas de cine de Guadalajara y en el 36 FICG del 01 al 09 de octubre de este año.
Balam Toscano ganó también, en octubre del año pasado, varios premios con su documental “Soy Yuye” en un laboratorio de cine realizado en Cartagena Colombia.