Congreso de Oaxaca analiza exhortar al gobierno federal a negar extracción de material pétreo en río Santa Cruz

La 65 Legislatura local analiza el exhorto para convocar a diferentes instituciones federales para que no permitan que se generen daños ambientales a través de la extracción de material pétreo.

De manera particular el saqueo de materiales y el grave impacto económico y ambiental se genera en la comunidad de Santa Ana Tlapacoyan, en donde se ha detectado el aprovechamiento de arena, grava y piedra que extraen del río Santa Cruz.

Esta situación ha derivado en la muerte de animales de ganaderos y afectaciones en sus cultivos, además, debido a las excavaciones el agua potable ha disminuido, con lo cual se afecta de manera considerable a toda la comunidad, y además esta situación continúa presentándose en el municipio.

Para las y los habitantes de Santa Ana Tlapacoyan, el río Santa Cruz es una fuente de vida, pues el agua es aprovechada para la agricultura, la ganadería y para el consumo humano.

Por lo que el Congreso local evalúa la propuesta para que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no renueve concesiones para la extracción de material pétreo a quienes de manera ilegal han saqueado los recursos propiedad de la nación en el Río Santa Cruz considerando una prioridad el bienestar de la comunidad y del medio ambiente.

La propuesta fue presentada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio y turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: