Más de cien kilómetros de la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco y Pinotepa Salina Cruz en la costa chica de Oaxaca están deterioradas por diversos factores y el presidente Andrés Manuel López Obrador las tiene en total abandono.
Desde que inició su sexenio en diciembre 2018, no se le ha realizado algún tipo de mantenimiento para evitar su deterioro, ya los ha recorrido tres veces como presidente de México.
La carretera federal 200 que comunica a la costa chica de Oaxaca con la ciudad de Acapulco Guerrero y la Ciudad de México, se ha vuelto peligrosa, ya que por los baches y la falta de señalizaciones se han suscitado una serie de accidentes, algunos con consecuencias fatales.
“Las carreteras deben ser seguras”, señalaron automovilistas y transportistas, ya que las vías de comunicación indican desarrollo y progreso, “pero este tramo se ha vuelto muy inseguro por lo deteriorado en que se encuentra.”
Algunos automovilistas y transportistas, recuerdan que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, este tramo de la carretera federal 200 se le daba mantenimiento y también, se le invirtió en señalizaciones que aún se conservan.
Con esto, el presidente AMLO se ha olvidado de los pueblos indígenas y afromexicanos, que están establecidos a lo largo y ancho de estos cien kilómetros de carretera y que, ahora, se les dificulta realizar sus actividades económicas y productivas.
“Están excelentes las carreteras artesanales pero, las que llevan desarrollo y prosperidad son las de orden federal como la 200 de la costa chica de Oaxaca, que tiene una afluencia de vehículos de todos tipos hacia diversas partes del país”, señalaron.