Refuerzan vigilancia aérea en la capital con el Operativo Cazador
Como parte del programa Oaxaca Segura, el Gobierno del Estado de Oaxaca mantiene acciones de monitoreo y vigilancia aérea mediante el Operativo Cazador, a cargo de la Unidad Policial de Inteligencia Aérea (UPIA), con el objetivo de fortalecer la seguridad en zonas estratégicas de Oaxaca de Juárez.
En coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), los recorridos aéreos realizados con drones buscan disuadir actos delictivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía en áreas de alta concentración.
Durante la jornada de este lunes, la vigilancia se enfocó en los accesos de instituciones educativas, para resguardar la integridad de estudiantes, madres, padres de familia y personal docente, y posteriormente se extendió a centros comerciales e instituciones bancarias de la capital oaxaqueña.
Las autoridades informaron que estas operaciones de inteligencia y patrullaje aéreo se realizan de forma continua y aleatoria, en coordinación con las corporaciones de seguridad terrestre, para brindar paz y bienestar a las familias oaxaqueñas.