Abrió sus puertas “Sueños en Manos Costeñas”, un proyecto de Leyre Ramírez Bautista que tiene la finalidad de rescatar las raíces y apoyar a los artesanos y artesanas de la costa chica de Oaxaca en su economía familiar.
Este proyecto se conforma por familias costeñas de bajos recursos, hombres y mujeres dedicados a la crianza, y niños y niñas que por su condición presentan alguna discapacidad motriz permanente.
Las ganancias obtenidas de las ventas de las prendas bordadas artesanalmente por estas familias serán destinadas para los gastos que necesiten, como son medicamentos, viáticos, traslados y tratamientos en los diversos hospitales ubicados en el país.
Participan en este proyecto el Centro de Atención Múltiple de Pinotepa Nacional, formado por 10 mujeres, madres de familia de niños con alguna discapacidad, que buscan un sustento extra y dedican el tiempo de clases de sus hijos para aprender diferentes técnicas y poder ofertar sus productos a través de la página de “Sueños en Manos Costeñas”.
Otro grupo que participa es de San Miguel Tlacamama, el cual está formado por 45 mujeres interesadas en la cultura de la región, bordando para representar su arte y aportar a la economía familiar, mismas que se reúnen los días lunes, miércoles y viernes.
El último grupo es de San Juan Colorado, que se conforma por 30 mujeres y 12 hombres encargados de edificar los sueños de mujeres a través del telar, bordados teñidos de manera natural para elaborar hermosos huipiles.
Los hilos de algodón teñidos de manera natural son pericón amarillo, fierro oxidado agrisado, añil azul, fierro oxidado con cáscara de coco verdosa, añil fresco, cempasúchil y hoja de amor verde.
La tienda física se ubica sobre la calle 3a oriente y la 2a sur en el centro de Pinotepa Nacional, frente a la Casa Misión, los números son 9541034017, 9541499081 y 4427736858.