Arremeten contra CFE en Pinotepa 

Pinotepa Nacional

Arremeten contra CFE en Pinotepa 

Habitantes del municipio de Santa María Huazolotitlán realizaron una protesta por espacio de dos horas, para exigir un servicio de calidad, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Pinotepa Nacional Nacional Oaxaca.

Alrededor de cien habitantes, en su mayoría afromexicanos, tomaron las instalaciones de esta dependencia federal, para exigir que se terminen los apagones, los cobros excesivos y las fallas constantes en este municipio costeño.

Encabezados por la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez y las ocho autoridades auxiliares, pidieron a los responsables en esta ciudad de Pinotepa Nacional, tomar acciones urgentes para ofrecer un servicio de calidad a este municipio de la costa de Oaxaca.

Mencionaron que, la zona más afectada es la micro región afromexicana, donde se ubican las comunidades de José María Morelos, Santa María Chicometepec, Paso del Jiote, Cerro Blanco, Cerro del Chivo y la Cobranza.

El agente de José Maria Morelos, Sinecio Habana Monjaras, exigió a la CFE, que sean responsables y efectivos en el servicio de la energía eléctrica, ya que, esta localidad es productora de papaya y se ven afectadas sus labores de siembra y cosecha así como de la distribución a la Ciudad de México.

Además, dijo que, se han presentado ya, reportes de que por los apagones, se han quemado electrodomésticos, así como el impedimento de llevar a cabo las actividades comerciales en esta población afromexicana.

Luego de un diálogo pacífico, los responsables de la CFE, informaron que una brigada se trasladará a las comunidades de este municipio, para llevar a cabo un trabajo minucioso, con la finalidad de detectar las causas del mal servicio que se ha presentado en lo que va de este año.

En tanto, los pobladores advirtieron que, de no tener una respuesta inmediata y solución a las fallas en la energía eléctrica, llevarán a cabo otras acciones de protesta, entre ellas la toma de la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco.

Deja un comentario