Intransitable carretera federal 200 Pinotepa
Los automovilistas pensarán que es una carretera rural por las pésimas condiciones en las que se encuentra, pero no, es la vía federal 200 Pinotepa Salina Cruz en el tramo que va de Pinotepa Nacional al municipio de Tututepec en la costa de Oaxaca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha transitado esta carretera federal 200, dos veces, en octubre de 2019 y en junio de 2021, sin embargo las condiciones eran otras, hoy se evidencia un deterioro fatal.
El tráfico vehicular en este tramo se ha vuelto lento y peligrosa, baches, hoyos, sin señalizaciones, por las noches, quien no conoce esta vía, podría sufrir un accidente, como ya han ocurrido en días pasados.
Ahora, varias familias han visto las pésimas condiciones de la carretera 200, como una oportunidad de obtener ingresos, al rellanar con tierra los hoyos y baches.
Pero, ¿es esta la manera en que el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza AMLO, quiere combatir la pobreza? ¿Dónde están los impuestos de millones de mexicanos que todos los días trabajan honradamente?
Si las condiciones de deterioro por diversos factores siguen dañando la carretera federal 200, en los próximos meses, tendremos una vía donde se va a circular a paso de tortuga, como hace veinte años.
¿Le interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador la costa chica de Oaxaca? Parece que no, porque está en un abandono total, y la carretera federal 200 es solo una prueba de que no existen recursos para su rehabilitación y conservación.
Solo una pequeña brigada se ve quienes, andan remendando los baches y otros, cortando la maleza en las inmediaciones de esta vía federal, que comunica al centro del país con la zona turística de playa de Oaxaca.