Gracias al presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza se otorgaron 30 concesiones de taxis para el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Así lo aseguró Felix Vera, líder transportista del Partido Morena, en una reunión con integrantes del Movimiento de Justicia de Pinotepa Nacional.
“Gracias a Marbel autorizó la solicitud para que se dieran esas nuevas concesiones, 30 concesiones que arrojó el estudio técnico de factibilidad”, señaló.
“Entonces el presidente Marbel a la vez que nosotros anduvimos apoyandolo fuertemente, anduvimos apoyándolo todo el tiempo en la campaña, no se que le pasó si lo hizo intencional o lo maicearon, autorizó ese estudio y nos excluyeron”, dijo.
“Esas 30 concesiones que arrojó ese estudio de factibilidad se los dieron a los compañeros de la Alianza de Transportistas, que prácticamente son nuestros adversarios porque nosotros no hemos estado de acuerdo con el monopolio que tienen ellos”, explicó.
“En ese estudio nos excluyeron después de que tuvimos todo el apoyo de Marbel quien estuvo de parte de nosotros y, ahora ahí está el problema porque en esta ampliación que se dio ya varios compañeros les corresponden sus concesiones”, dijo.
“Violaron la ley, porque en plena veda electoral sacaron la convocatoria y la otra que la ley de movilidad contempla que antes de 180 días que tome posesión el nuevo gobierno está estrictamente prohibido otorgar concesiones y ellos lo hicieron”, dijo.
Dijo que hubo compromisos con el candidato del PRI y que violando la ley, las concesiones se las dieron un día antes de que tomara posesión el gobernador Salomón Jara Cruz.