Fue el 28 de septiembre 2020, que el taxista Juan Manuel Santiago Lopez fue secuestrado y, posteriormente asesinado, pertenecía al sitio Cerro Desmoronado de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Sus compañeros del sitio Cerro Desmoronado, colocaron una lona con su fotografía y la de su familia en la puerta del juzgado de control del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca en Pinotepa Nacional.
Juan Manuel Santiago López, dejó en la orfandad a dos pequeños, un varón y una mujer, según informaron sus compañeros, por ello, piden justicia para que este caso no quede en la impunidad.
Le jueves 23 de este mes, realizaron una protesta en el juzgado de control de Pinotepa Nacional, luego de saberse que los dos imputados por el secuestro y asesinato de Juan Manuel, tendrían audiencia en Huatulco.
Por más de ocho horas, mantuvieron su protesta, recordaron que en octubre de 2020, luego de que los imputados fueron detenidos, realizaron una protesta igual en el mismo lugar, para exigir que los presuntos culpables, no fueran liberados.
Desde ese entonces, los imputados por los delitos de secuestro y asesinato, se encuentran encarcelados en el penal de Tanivet, y el pasado jueves, tuvieron una audiencia para continuar con el caso en Huatulco, por ello, pidieron justicia.
Informaron que, la audiencia continuará el día lunes 27 marzo, por lo que, posiblemente, se trasladarán a Huatulco para exigir justicia para Juan Manuel.