Pobladores de Corralero increparon al gobernador en Pinotepa

Pinotepa Nacional

Pescadores de la población de Corralero increparon al gobernador Salomón Jara Cruz durante su visita de trabajo que mantenía este sábado en la explanada municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Alrededor de cien pobladores de esta comunidad afromexicana perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, llegaron de súbito al evento que se tenía con el gobernador Salomón Jara Cruz y a gritos pedían solución para la boca barra de Corralero.

Los pobladores, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores, pedían una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz, para darle a conocer la problemática de la boca barra que se mantiene cerrada, lo cual, complica las actividades pesqueras.

Personal de logística del gobernador, dirigió a la pequeña turba, hacia el palacio municipal de Pinotepa Nacional, donde se les informó que, el ejecutivo estatal, los atendería junto con los secretarios de su gabinete legal.

Después de alrededor de una hora, los pobladores de esta comunidad, vaciaron la planta alta del palacio municipal de Pinotepa Nacional, tras darles a conocer los acuerdos que se determinaron para dar una solución a la boca barra de Corralero.

El agente de policía, Tomás Toscano, informó que, dentro de ocho días, el gobernador Salomón Jara Cruz les tendrá una respuesta para la apertura de un canal de navegación, que es la necesidad más urgente que se requiere para que los pescadores realicen sus actividades en la alta mar.

En tanto, en el tema de la escollera, señaló que, será entre los tres niveles de gobierno que se dará seguimiento a las gestiones que ya se tienen, “porque lo que urge ahora es el canal de navegación”, dijo el agente de policía.

Por otra parte, un grupo representativo de pescadores de Corralero, manifestaron que, si no les dan a una solución, tomarán otras acciones como la toma del palacio municipal o el cierre de la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco.


Deja un comentario