Por carencias no atendieron a menor

Pinotepa Nacional

Por carencias no atendieron a menor en el Hospital de Pinotepa 

Pinotepa Nacional Oax., 20 septiembre 2022. Por carencias de insumos y de personal médico, no pudieron atender a un menor de edad que se fracturó un brazo en el Hospital General “Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según revelaron los familiares del menor Ariel Refugio Ruiz López, que el pasado 14 de septiembre, aproximadamente entre las 19:00 y 19:20 horas ingresó acompañado de su mamá, al Hospital General Pedro Espinoza Rueda, por una fractura expuesta de codo izquierdo.

Informaron que, por indicaciones del traumatólogo, las enfermeras limpiaron la superficie de piel de manera inadecuada; en ese mismo momento, el traumatólogo le dijo al papá del niño que no lo podía intervenir por falta de instrumentos y de anestesiólogo, indicándole que lo trasladara a Puerto Escondido o Acapulco.

Por lo que, las enfermeras le indicaron al papá de Ariel Refugio que no se le podía realizar más, ya que, la orden del traumatólogo fue que se trasladara a otra clínica u hospital.

Sin embargo, ante la negativa de atenderlo, el padre del menor optó por esperar al día siguiente para hablar con el director del Hospital General, quien alrededor de las 9:35 de la mañana le hizo del conocimiento la situación del día anterior con el traumatólogo.

Por lo que, el director del Hospital General Pedro Espinoza Rueda, José Manuel Díaz Jiménez, le informó que, es responsabilidad del médico atender, pero si las indicaciones son que no se puede hacer más, no pueden obligarlos, ya que, si algo sale mal, la culpa siempre será para el director.

Por esto, es decir, la negatividad y negligencia del Hospital General, y por la desesperación del padre de Ariel Refugio, buscó la forma de que su hijo fuera internado de urgencia en otra clínica particular donde fue intervenido de manera exitosa, pero con un costo de 50 mil pesos.

Esto llevó a los padres de Ariel Refugio, a pedir apoyo económico en redes sociales a la ciudadanía al ver el mejoramiento del niño para cubrir los gastos médicos.

Deja un comentario