Por las acciones que ha tomado el Gobierno de Oaxaca, del despido masivo que realizó al personal eventual, también afectó veintiséis contratos del Hospital General “Pedro Espinoza Rueda”, por lo que se declararon en crisis severa en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
“Los servicios de salud desde el 16 de septiembre del presente año están en CRISIS SEVERA, todo debido a decisión del Gobierno del Estado de no continuar la contratación de personal médico y paramédico, que afecta desde las casas de salud hasta los hospitales de alta especialidad”, señalaron.
“En nuestro Hospital General se verán afectados los servicios médicos de cirugía, ginecología, anestesiología y urgencias; y los servicios paramédicos de enfermería en general y en áreas críticas como COVID, Laboratorio, Banco de Sangre, Banco de leche, Radiología, Trabajo Social y Dietología”, indicaron.
“Por ello, los trabajadores emprendemos la jornada de protesta que comprenderán acciones de manifestación para que se restituya al personal esencial para brindar la cobertura suficiente en salud, anunciando que se continuará la atención de urgencias y por la pandemia a quien lo requiera de acuerdo a las medida de nuestras posibilidades. De por si la falta de insumos es una recurrente necesidad, la atención a nuestro edificio, renovación de mobiliario y equipo, y ahora la supresión de 26 contratos que son parte de los más de 2100 en el estado”, revelaron.
“Esta vez no solo afectan a nosotros derechos laborales, sino al pueblo en general; los trabajadores no estamos negando el derecho a la salud, son los gobiernos en diferentes niveles”, dijeron.
“Lamentamos que no podamos atender como se debe a la población, y le hacemos la invitación para que se una a nuestra lucha de exigencia a un verdadero acceso amplio a la salud”, culminaron.