Reportan “mordidotas” de la Guardia Nacional en Pinotepa
Automovilistas reportan que los elementos de la Guardia Nacional Carreteras piden “mordidotas” en la carretera federal 200, Pinotepa–Acapulco y Pinotepa–Salina Cruz, en el tramo de los límites de Guerrero hasta Río Verde, en el municipio de Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.
Según datos, a través de fotos y videos que han capturado los automovilistas, los elementos de la Guardia Nacional Carreteras, tras revisar los vehículos, les inventan delitos como reportes de robo sin tener pruebas.
En este caso, tras intimidar a los automovilistas, les piden entre 20 y 100 mil pesos; si no, los amenazan con llevarlos al Ministerio Público.
“Ya estamos cansados de esta situación; no es posible que no podamos circular libremente por las carreteras. Trabajamos honestamente y no se vale que estos elementos solo se dediquen a pedir dinero”, señalaron.
Asimismo, se tiene documentado que los elementos de la Guardia Nacional Carreteras reciben mensualidades de empresas para dejar circular a las unidades sin ser infraccionadas.
Por esto, hacen un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que tome acciones de depuración a todos los elementos de la Guardia Nacional Carreteras en esta zona de la Costa Chica de Oaxaca.
