Con la filosofía de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar, serán gobernados los dos únicos municipios que MORENA ganó en el distrito electoral 22 con sede en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
De esta manera, los presidentes municipales electos, Antonio Marbel Jiménez Meza de Pinotepa Nacional y Jiver Baños Ortega de Santiago Llano Grande, se comprometieron a gobernar a partir del 01 de enero de 2022.Fue durante una asamblea con alcaldes electos de MORENA el pasado 01 de julio, en la Ciudad de México, donde firmaron una carta compromiso con la Cuarta Transformación.
La carta compromiso firmada, señala que, ambos presidentes electos, se conducirán de acuerdo a los principios éticos y el Programa de MORENA.
Se comprometieron a no robar, no mentir y no traicionar; a promover una auténtica democracia, donde el pueblo mande.
Se comprometieron a gobernar para todos, fomentando que se reduzcan las desigualdades entre los ricos y pobres.
Asimismo, a luchar por las igualdades entre hombres y mujeres, así como por el derecho de género. Lucharán contra la violencia contra las mujeres, y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, de raza, de religión, origen étnico, religión, orientación sexual, condición sexual, cultural, política o económica.
No practicarán el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia.
No promoverán ni aplicarán la represión como método de gobierno.
Erradicarán la corrupción y los privilegios en el ámbito de sus cargos.