Este día se lleva a cabo la última reunión de seguridad de 2023 con autoridades municipales en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Estas reuniones de seguridad son coordinadas por la Mesa de Paz del gobierno federal y estatal, en las que participan los presidentes municipales del distrito 22 de Pinotepa Nacional.
Sin embargo, la inseguridad no da tregua; manifestaron habitantes de los 24 municipios que son representados en esta mesa de seguridad, la cual se lleva a cabo cada viernes.
Este mes de diciembre de 2023 culminará como el más inseguro y violento debido a los diversos delitos que se están presentando en varios municipios de la costa chica de Oaxaca.
Asimismo, existe una molestia generalizada contra la Guardia Nacional, ya que se les nota muy pasivos y sin ningún tipo de funciones dentro de la sociedad.
También, hasta el momento, no existe información certera sobre la eficacia de las mesas de seguridad, según dijeron líderes de opinión de esta región.
“La inseguridad es uno de los rubros en los que tanto el gobierno federal como el estatal han dado pocos resultados”, señalaron.