Afecta sequía a pescadores de Corralero

Comunidades

Debido a la falta de lluvia; la boca barra se cerró, lo cual, impide a los pescadores salir a la alta mar para realizar sus actividades en Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Manifestaron que, al cerrarse la boca barra, se ven impedidos para salir a la alta mar, y no quieren arriesgarse para evitar algún accidente con consecuencias mayores, como ha ocurrido en meses pasados.

La falta de lluvia, está afectando de manera considerable las actividades pesqueras, ya que, no existen las condiciones, por el cierre de la boca barra, para salir a la alta mar.

Ante esto, los pescadores tomaron la iniciativa de habilitar otra zona para encallar sus lanchas, de tal forma que, de ahí, contra las olas del mar, salen a sus actividades pesqueras para llevar el sustento a sus hogares.

Asimismo, señalaron los trabajadores turísticos que, la afluencia de visitantes bajó considerablemente, debido a la ola de calor que se está viviendo, así que, no solo es escasez de pescados.

Por ello, dijeron de la importancia de las lluvias, ya que, de esta manera se abre la boca barra, lo cual, facilita la salida a la alta mar de los pescadores sin que pongan en peligro sus vidas.

También, pidieron a las autoridades federales y estatales, aligerar alguna acción emergente para poder desazolvar la boca barra, así como la gestión para la construcción del rompe olas.

Deja un comentario