Apatía de autoridades municipales ante desastre en Ixcapa
Apatía y desinterés es como se ha calificado ante el desastre que causaron las lluvias en una escuela así como el arrastre de una fémina este fin de semana en la población de San Sebastian Ixcapa en la costa de Oaxaca.
Según informaron ciudadanos, la lluvia provocó que una barda perimetral de una escuela primaria se cayera, además, la corriente del agua arrastró a una fémina la cual, pudo ser rescatada.
Ante este desastre, los ciudadanos pidieron el apoyo de la autoridad municipal de San Sebastian Ixcapa, pero fueron omisos, ya que argumentaron que no cuentan con la dirección de Protección Civil ni con gasolina para la ambulancia.
Por esto, los ciudadanos llamaron a la autoridad municipal de San Juan Cacahuatepec, quienes, inmediatamente llegaron al lugar del desastre, donde auxiliaron a los afectados.
Asimismo, la fémina que fue arrastrada por la corriente del agua, fue auxiliada y trasladada, de manera urgente a un nosocomio de Pinotepa Nacional para su atención médica especializada.
Informaron que, tras la bonanza por la lluvia, no se reportaron más daños, sólo la barda perimetral que está por caerse en su totalidad así como varias viviendas afectadas.
A través de las redes sociales, la ciudadanía de San Sebastian Ixcapa, agradeció al presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Pedro Martinez Barroso por la atención que tuvo ya que aunque no era su municipio, envio la ayuda necesaria para atender el siniestro.