Previo a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento Municipal, que encabeza el Lic. Sebastián Ángel Reyes, inició con el plan de mantenimiento de la Red de Drenaje de San Andrés Huaxpaltepec.
Este plan consiste en el destape, desazolve y cambio de tubería en diferentes puntos afectados que fueron reportados por vecinos y vecinas.
Los sitios que se atendieron son:
- Calle Benito Juárez y calle Independencia en la colonia reforma.
- Callejón de la Escuela Vicente Guerrero en el barrio Yutachicú, en donde se amplió la Red de Drenaje beneficiando a quince familias que usaban fosas sépticas que ya se habían llenado, situación que puede contaminar los pozos de agua que se encuentran al rededor, por lo que ya están prohibidas por la Secretaria de Salud.
- Barrio El Zapote, en donde se desazolvó el drenaje y se dio mantenimiento a un registro que se encontraba tapado y expulsando aguas negras, situación que pone en riesgo a los pozos de agua circundantes.
- Calle Miguel Hidalgo del barrio La Conasupo, donde se reparó la tubería y las ollas dañadas.
Cabe resaltar que estos trabajos se realizan con recursos propios del municipio sin tocar el presupuesto para obra pública que se destina al municipio, al referirse al tema, el Lic. Sebastián Ángel Reyes, presidente municipal, pidió a la ciudadanía en general hacer uso responsable de la Red de Drenaje ya que, como el del agua potable, este es un servicio indispensable para el bienestar de la ciudadanía, además indico que se viene trabajando sin distingos de ninguna índole, por lo que pidió confianza de que las peticiones de las y los ciudadanos serán atendidas ya que “nuestro compromiso es seguir trabajando para el bien de todas y todos”, enfatizó.