Bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa

Bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 05 octubre 2021. Para pedir al Congreso de Oaxaca la aprobación del Consejo Municipal, pobladores de San Antonio Tepetlapa bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a la altura del paraje El Retén en el municipio de Pinotepa Nacional.

Alrededor de 300 personas, entre hombre y mujeres, de este municipio indígena, bloquearon esta importante vía federal alrededor de las diez de la mañana, interrumpiendo de esta manera, la circulación vehicular en ambos sentidos.

Los pobladores, manifestaron que, el bloqueo carretero se debe a que la Secretaría General de Gobierno, cambió al Comisionado del municipio de San Antonio Tepetlapa el pasado 29 de septiembre sin que se les diera a conocer de manera oficial, por lo que, exigieron su presencia en el bloqueo para que lo conozcan.

Dijeron que, debido a que nadie sabe quién es el nuevo Comisionado, existe un desorden en el municipio, con los empleados del Ayuntamiento y con la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca, por lo que, pidieron su inmediata presencia para desactivar el bloqueo carretero.

Asimismo, pidieron la inmediata aprobación del Consejo Municipal en San Antonio Tepetlapa, por lo que, piden al Congreso del Estado una sesión extraordinaria para su aprobación, de lo contrario, mantendrán un bloqueo indefinido.

Como se recordará, en el mes de agosto, llevaron a cabo un bloqueo a esta misma vía federal, exigiendo la renuncia del anterior Comisionado, así como la instalación del Consejo Municipal, lo cual, la Secretaría General de Gobierno, informó que se llegaron a acuerdos satisfactorios para su procedimiento.

Este bloqueo se llevó de manera parcial, ya que, cada dos horas, se abría la circulación vehicular, sin embargo, advirtieron que, de no obtener una pronta respuesta, tomarán acciones más drásticas para presionar al Gobierno de Oaxaca.

También, en la población de San Antonio Tepetlapa, se mantuvo un bloqueo para impedir la circulación vehicular a los pobladores de la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca, con quienes se ha mantenido un conflicto en los últimos años.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: