La excandidata, Humberta Marcelo Vázquez, denunció a través de sus redes sociales las malas condiciones en las que se encuentran calles de la cabecera municipal de San Pedro Jicayán en la costa de Oaxaca.
Dio a conocer diversas calles de los barrios de esta población indígena que, por las inclemencias del tiempo se han deteriorado y que, el presidente municipal, Anatalio Damián García, ha sido indiferente a las necesidades de la población.
Dijo que la población en general, le ha estado mandando fotografías de las condiciones deplorables de las calles, y que, el presidente municipal, no quiere invertir el presupuesto del municipio para la rehabilitación de estas vías.
Mencionó que, a pesar de que ya existe un plan de obras prioritarias para el municipio, no se están ejecutando las obras en tiempo y forma y que, la ciudadanía reclama que se reparen las calles, porque son intransitables.
Dijo por ejemplo que, la calle Adolfo López Mateos del barrio Suñu, no se le ha dado mantenimiento a pesar de que los vecinos han hecho la petición al presidente municipal pero no ha habido ninguna respuesta, ya que, los carros que vende agua no transitar por las malas condiciones en la que se encuentra.
Dio a conocer que, varias calles que se encuentran en malas condiciones, conectan con escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que, los alumnos tenían que llegar descalzos a sus actividades escolares.
Asimismo, mencionó que en las agencias se viven las mismas condiciones, así como la falta de alumbrado público en calles, “a siete meses de su gestión, Anatolio Damián García tiene en el abandono al municipio de San Pedro Jicayán”, dijo la excandidata a la presidencia municipal.