Carmen Bautista atiende a pescadores de Jamiltepec

Carmen Bautista atiende a pescadores de Jamiltepec

Como parte de las actividades legislativas dela diputada federal por el 09 Distrito Electoral Federal, Carmen Bautista Peláez, se reunió con pescadores y pescadoras del municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, en el marco del primer taller con pescadores, en el que intervienen autoridades de pesca del orden federal.

El objetivo del taller consistió en conocer los requisitos, metodologías y reglas de operación de programas que benefician a los pescadores, por ello se contó con la presencia de personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Conapesca, así como del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI.

Teniendo como escenario la Laguna Espejo, en Jamiltepec, la diputada federal pudo escuchar a los pescadores y pescadoras de las cooperativas Cerró del Venado, Ejido Jamiltepec, Costa Chica y dos permisionarios libres, quienes también tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y dudas ante los programas de apoyo federal.

En su oportunidad, la diputada federal, dijo que se está trabajando como nunca antes en este sector primario del país, “hemos realizado foros en los que hemos escuchado las carencias y problemáticas de los pescadores, ahora los escucho a ustedes, juntos vamos transformando la forma en que se hacen las cosas en este país”.

Así mismo, la diputada federal, Carmen Bautista, agradeció la atención que se ha recibido por parte de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas, quien extendió todo su apoyo para la realización de este taller en el que se busca beneficiar a los pescadores y pescadoras de Jamiltepec y en general de la región costa de Oaxaca.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: