Padres de familias no dan marcha atrás y mantienen tomada las instalaciones de la escuela secundaria técnica 73 de Santa María Huazolotitlán en la costa de Oaxaca.
Desde ayer por la mañana, padres de familias llegaron a las instalaciones de la secundaria y tomaron las instalaciones, por lo que el personal docente y administrativo tuvo que retirarse ante la protesta que manifestaron.
Por lo cual, las actividades escolares se suspendieron y los alumnos tuvieron que regresar a sus casas, ante la inoperancia de la secundaria técnica.
Los padres de familias, informaron que, tuvieron que intervenir ante los desacuerdos que se estaban dando al interior de la escuela, ya que, un grupo perdía la destitución de la directora, otro la apoyaba y otro más se mantuvo neutral.
Esta situación estaba generando inconformidad en el alumnado, por lo que tuvieron que intervenir y pedir el cambio de todo el personal docente de la institución, incluida la directora.
Informaron que, no darán marcha atrás ni habrá negociaciones con los padres de familias, ya que, se tiene que respetar los acuerdos de la asamblea general que se llevó a cabo, donde piden el cambio de todo el personal.
Por esto, dijeron que no aceptarán ninguna imposición de parte de las autoridades educativas, por lo que pidieron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz y de Delfina Guzmán Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Oaxaca.
Informaron que, las instalaciones de la escuela secundaria técnica 73 se mantiene bajo la custodia de los padres de familias, y que las clases no se reanudarán hasta que haya una solución positiva.