Deja CFE sin luz a poblaciones aledañas a Pinotepa 

DEJA CFE SIN LUZ A POBLACIONES ALEDAÑAS A PINOTEPA 

Pinotepa Nacional Oax., 09 agosto 2022. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó este fin de semana sin energía eléctrica a municipios y poblaciones aledañas a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según informaron pobladores que fueron afectados por la interrupción de la energía eléctrica, fueron desde varios días hasta varias que no contaron con este servicio, indispensable para las actividades de la vida cotidiana en todas las áreas.

En la ciudad de Pinotepa Nacional, reportaron que, en varias colonias y barrios como la 20 de noviembre, la Posta, la Banda, no tenían el servicio de la energía eléctrica debido al parecer, por los efectos de la lluvia y de una tormenta eléctrica.

De igual manera, se reportó que en la zona baja del municipio de Pinotepa Nacional como Santa María Jicaltepec, Los Pocitos y Piedra Blanca, no contaban con la energía desde el pasado sábado, desconociéndose las causas de la interrupción del servicio.

En tanto, se reportó que desde el día sábado no contaban con energía eléctrica debido a que la cuchilla del poste del barrio (barrio grande) se cayó en San Pedro Atoyac en la costa de Oaxaca. 

“Ya hemos hecho varios reportes a la CFE, pero no se han dado la tarea de venir a solucionar el problema, de igual forma los vecinos han presentado sus quejas al municipio,” dijeron.

Asimismo, reportaron que desde el día de lunes no contaban con la energía eléctrica en la comunidad de la Chuparrosa, agencia de San Pedro Jicayán, Oaxaca.

También, reportaron que, en la micro región de la Llanada, desde San Juan Bautista lo de Soto, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y Santa María Cortijo no contaban con la energía eléctrica.

En todas las comunidades afectadas, pidieron a la Comisión Federal de Electricidad el pronto restablecimiento del servicio, ya que se mantenían a oscuras y los productos perecederos se podrían echar a perder.

Asimismo, informaron que, ante la falta de la energía eléctrica, se vieron impedidos para realizar sus actividades cotidianas, en comercios y domicilios, así como trámites diversos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: