Denuncian obras infladas en Ixtayutla
Habitantes de Santiago Ixtayutla, en la costa de Oaxaca, han denunciado el sobrecosto de obras públicas y el mal manejo de los recursos por parte del presidente municipal, Antonio Merino Quiroz.
De acuerdo con autoridades y pobladores de las agencias municipales tacuate y chatino, varias obras del año fiscal 2023 presentan costos inflados, e incluso algunas son “obras fantasma”.
Asimismo, señalaron que en el año fiscal 2024 también se han registrado proyectos con sobrecosto, mientras que la mayoría de las agencias no han recibido obras. Por ejemplo, varios caminos han sido abandonados.
Uno de los casos más notorios es el de un puente de un solo carril en la localidad de Llano Grande, cuyo costo superó los 8 millones de pesos.
En la cabecera municipal, Ixtayutla, no se han realizado obras de impacto social, salvo un letrero en la entrada del municipio, que también habría tenido un costo excesivo.
Ante esta situación, los denunciantes solicitan la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para atender sus demandas y garantizar que los recursos públicos se destinen a obras reales.