Descartan que mujeres que cayeron del muro fronterizo sean oaxaqueñas
El Gobierno de Oaxaca rectificó la información difundida inicialmente sobre las mujeres que cayeron del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a la altura de Tijuana, Baja California, donde primero se afirmó que eran originarias de San Pedro Jicayán, en la Costa de Oaxaca.
La Subsecretaría de Migración y Población informó ahora que, tras una investigación más detallada, se confirmó que las tres mujeres no son de Oaxaca. Familias de Pinotepa Nacional y San Pedro Jicayán, señalados al principio como sus posibles lugares de origen, negaron tener parentesco o vínculos con ellas.
La dependencia también señaló que, conforme a los datos proporcionados por el Consulado de México en San Diego, California, y por el Ministerio Público de Tijuana, tampoco hay indicios de que las otras tres mujeres lesionadas, que permanecen hospitalizadas en Estados Unidos, sean oaxaqueñas.
El Gobierno del Estado indicó que mantiene comunicación con autoridades de Baja California y con la oficina diplomática para seguir la investigación de este caso, luego de la aclaración sobre el origen de las personas involucradas.
