Detienen a presunto homicida de Tulixtlahuaca  

Detienen a presunto homicida de Tulixtlahuaca 

Fue detenido David G.R., al ser acusado del delito de homicidio cometido en agravio de su tío Félix R.J., al disputar un predio en la comunidad de San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Antonio Tepetlapa en la costa de Oaxaca.

La detención de David, fue realizada en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 537/202 por el delito de homicidio y pidió la ampliación del término constitucional.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas del 10 de agosto del año en curso cuando ocurrió un pleito por un problema de un terreno, a la altura del Río Las Hamacas, sobre el camino que va a la población de San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Antonio Tepetlapa.

Testigos afirmaron que se suscitó una balacera entre familiares, en específico entre tío y sobrino, por la posesión de un terreno.

Al parecer, David llegó al terreno de su tío e iniciaron una fuerte discusión, por lo que, al estilo del viejo oeste, sacaron sus armas de fuego y se dispararon; sin embargo, el tío perdió la vida al recibir varios impactos de bala, mientras que el sobrino y un peón más resultaron gravemente lesionados.

De inmediato, los testigos solicitaron el apoyo a las autoridades, y minutos más tarde llegó una ambulancia municipal, la cual brindó atención médica pre hospitalaria a los lesionados y, posteriormente, los trasladó a un hospital de Pinotepa Nacional para que fueran atendidos debidamente.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladó hasta el lugar del hallazgo con la finalidad de llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo de Félix R.J., de 46 años de edad.

David estuvo en el hospital y al ser dado de alta fue detenido en el sitio de taxis Aurora López Acevedo de Pinotepa Nacional y quedó a disposición de la autoridad ministerial.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: