La madrugada de hoy lunes, autoridades municipales realizaron el envenenamiento de una gran población de caninos en la comandancia de Nuevo Progreso en el municipio de San Juan Colorado en la costa de Oaxaca.
Según informaron los pobladores, en dicho acto están involucrados todos los representantes de la agencia municipal, encabezados por el Agente municipal Marcos Aguilar Morales, y Luis García suplente municipal.
Este inhumano acto se llevó a cabo el día de hoy 13 de noviembre a la 1 de la mañana, tirando el veneno en la puerta de las casas de los pobladores, a excepción de las casas de cada uno de los representante y personas involucradas en la agencia municipal, provocando la muerte de una gran poblacion de perros de la comunidad.
“El problema de la sobrepoblación de animales no se soluciona de esta manera, hay que ser personas muy ignorantes para creer que esta es la forma,” dijeron los pobladores.
Aseguran que fue la autoridad de la agencia junto a sus policías quienes realizaron esos actos en la madrugada, y después, pasaron recogiendo los perros y los fueron tirar en algún lugar desconocido, por ello, los propietarios no se percataron sino hasta en la mañana que no encontraron a sus animales.
Por esto, hacen un llamado a las autoridades competentes para dar una solución a este acto inhumano contra los caninos de la población.