Hay dos líneas de investigación por el as3s1n*t0 de regidora de San Juan Cacahuatepec
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, tras los trabajos de inteligencia criminal y las primeras diligencias ministeriales, se han establecido dos líneas de investigación para esclarecer la agresión en la que perdió la vida Guadalupe Urban Ceballos, funcionaria del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa.
De acuerdo con los resultados preliminares, los indicios periciales señalan que la víctima fue atacada con arma de fuego desde una motocicleta, lo que permitió reconstruir la mecánica de los hechos ocurridos la mañana del 6 de noviembre de 2025, en el camino que conduce a la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a Cacahuatepec.
La primera línea de investigación apunta a la posible participación de una célula delictiva que opera en la franja limítrofe entre Oaxaca y Guerrero, mientras que la segunda hipótesis se relaciona con una disputa familiar por propiedades que podría estar vinculada con el crimen.
La Vicefiscalía Regional de la Costa continúa con la recolección de pruebas y testimonios, mientras la FGEO aseguró que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para dar con los responsables y garantizar justicia.
La institución reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y con perspectiva de género, fortaleciendo las acciones de procuración de justicia en casos de muertes violentas de mujeres en Oaxaca.
