Intimidación de policía municipal a usuarios de transporte público

Intimidación de policía municipal a usuarios de transporte público

Usuarios de transporte de Pinotepa de Don Luis reportan intimidación por la policia municipal de Pinotepa Nacional, los hechos segun testigos ocurrieron a las 8: 27hrs cuando elemento que resguarda la central camionera desde la entrada del lugar empezó a gritarle al chofer que ya se tenía que retirar de forma prepotente causando el asombro de los presentes, a lo que el chofer mostrando su celular le dijo que faltaban minutos a lo que el policía inició una discusión y amenazó con retener la unidad, el chofer le pidió a los usuarios que abordaran la unidad porque no quería ser multado, y cuando estaba por salir de las instalaciones  en el momento en que el chofer estaba por salir de la central fue detenido por más de 10 elementos de la policía municipal que llegaron en patrullas y motos de forma inmediata para esposar al chofer.
Diciéndole a los usuarios que se bajaran de a unidad, por lo que los pasajeros expresaron que el chofer no había hecho nada malo y que fue el policía quien inició la agresión verbal. 

Pese a que le dijeron a la policía que era la última camioneta a Pinotepa de Don Luis, que no tendrían como viajar, y que además estaba lloviendo, la policía respondió que no era su problema que ellos retenían la unidad y que si los usuarios se querían quejar que fueran a comandancia municipal.  

En la unidad se encontraba una mujer embarazada, un niño enfermo y una mujer que tuvo crisis nerviosa al ver que los municipales rodearon la camioneta recalcando que no era su problema que la unidad estaba asegurada, que se bajaran de forma amable “o de que forma querían que los bajaran”.

Los usuarios refieren haberse sentido intimidados, y sentir haber sufrido un abuso de autoridad, ya que en ningún momento se suscitó un hecho grave que ameritara un numeroso  movimiento policiaco que solo causó crisis nerviosa en quienes solo querían llegar a casa después de una jornada laboral.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: