El gobernador Salomón Jara Cruz anunció esta mañana la inversión de 12 millones 216 mil 588 pesos de fondos públicos a fin de dar continuidad al proceso de transformación a los habitantes del municipio de San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.
En la cancha municipal de San Andrés Huaxpaltepec, Jara Cruz precisó que en este municipio se invertirán un total de 12 millones 216 mil 588 pesos para apoyar al campo, programas alimentarios, seguridad pública, infraestructura y otros, a través de la estrategia Trabajo que transforma tu municipio.
“En este gobierno tenemos tres principios que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, voy a regresar aquí por lo menos seis veces durante mi gestión, es decir, año con año voy a supervisar que se cumplan los compromisos que hemos hecho con todas y todos ustedes”, recalcó con la asistencia de tatamandones de la comunidad y las autoridades municipales.
En ese contexto, el Mandatario Estatal puntualizó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinarán recursos estatales por un monto de 2 millones 760 mil 454 pesos, a fin de fortalecer el abastecimiento de medicamentos.
A través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), la administración pública estatal, en apoyo a personas trabajadoras del campo se invertirán 2 millones 815 mil pesos, a fin de incrementar la producción de maíz en aproximadamente 250 hectáreas.
Mediante Vivienda Bienestar se apoyará con recursos propios que ascienden a los 725 mil pesos para la ejecución de pisos firmes en la localidad. El Sistema DIF Oaxaca con una inversión 632 mil 800 pesos, fortalecerá la cobertura de los diferentes programas alimentarios que se ofrecen a la ciudadanía en condiciones vulnerables.
De igual forma, en materia de infraestructura social, el Gobierno del Estado aportará la cantidad de 5 millones de pesos en diversas acciones en la municipalidad.
Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, Sebastián Ángel Reyes compartió, “en un hecho histórico y a tan solo ocho meses de la llegada de la Primavera Oaxaqueña, hemos recibido en dos ocasiones a nuestro Gobernador, todo lo contrario a lo que hacían los anteriores gobiernos”.