MORENA y Nueva Alianza se integrarán al Cabildo de Jicayán
Dos regidores, uno del partido MORENA y otro de Nueva Alianza se integrarán al Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Jicayán en la costa de Oaxaca.
Según información de los líderes de ambos partidos políticos, fue el acuerdo a que llegaron en una mesa de negociación que se llevó a cabo en la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa en la ciudad de Oaxaca.
En esta mesa de negociación, realizada la mañana de ayer lunes, estuvieron presentes, Anatolio Damián García, presidente municipal de San Pedro Jicayán e integrantes de su Cabildo, todos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como representantes de los partidos MORENA y Nueva Alianza.
Después de un diálogo intenso con ambas partes, se acordó que el Ayuntamiento de San Pedro Jicayán, aceptará que se incorpore a Sebastián Gonzales Santiago, como regidor de Desarrollo Social.
Asimismo, que, en el caso de la regiduría de Panteones, que le corresponde al partido Morena, aceptará que se incorpore a Jesús López López, una vez que cubra los requisitos documentales.
De igual manera, el ayuntamiento aceptará contratar a un auxiliar para cada regiduría. Respecto a la Dirección que pide cada una de las regidurías, esta se analizará en sesión de cabildo.
De esta manera, el bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco en el kilómetro 245 que se mantenía por militantes y simpatizantes de los partidos MORENA y Nueva Alianza se desactivó alrededor de las 15:30 horas.
Cabe señalar que, durante tres días, los manifestantes mantuvieron tomada la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco en el paraje el retén, para exigir la destitución del presidente municipal constitucional, Anatolio Damián García, ya que, aseguraron, ganó la reelección con la compra de votos.