Piden a edil de Ixtayutla obras en La Muralla

Piden a edil de Ixtayutla obras en La Muralla

Pobladores exigen al presidente municipal Gerardo García Velasco, obras y el recurso del ramo 28 para la comunidad de La Muralla en el municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.

Mediante una asamblea general de la población, encabezada por el agente, Bonifacio García Cruz y su Cabildo, exigieron al edil, García Velasco, la pavimentación de 600 maestros de calles ya que, según informaron, desde el año pasado, no se le ha dado recursos económicos para la realización de obras de infraestructura social.

Mencionaron que, aunque se ha buscado un acercamiento con el presidente municipal para llegar a un acuerdo, no se ha dado el diálogo constructivo sino, ha demostrado prepotencia y no da ninguna solución a sus demandas.

Asimismo, informaron que, exigen el pago del recurso del ramo 28 por la cantidad de 50 mil pesos al mes, ya que, hasta el momento, solo han recibido 20 mil pesos, y que, desde el mes de abril ya no han recibido nada de la tesorería del municipio de Santiago Ixtayutla.

También, pidieron que la Tesorería del municipio les otorgue el recurso para el pago de la energía eléctrica ya que, la agencia no cuenta con dinero para tal pago que asciende a más de 20 mil pesos cada mes.

Asimismo, pidieron una auditoría para el presidente municipal, Gerardo García Velasco, del ejercicio fiscal 2020 así como por petición y exigencia del pueblo su destitución del cargo.

Los asambleístas de esta comunidad advirtieron que, si ninguna dependencia del Gobierno Federal y Estatal responde a sus exigencias, tomarán la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco para presionar a las autoridades competentes “nos tienen en el olvido, no es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador mande los recursos y no nos lleguen a nosotros”, reiteraron.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: