Piden salida  de la Guardia Nacional de Río Grande, Tututepec

Piden salida  de la Guardia Nacional de Río Grande, Tututepec

Un grupo de mujeres, pidió esta mañana en el palacio municipal, la salida inmediata de los elementos de la Guardia Nacional de la población afromexicana de Río Grande en el municipio de Villa de Tututepec en la costa de Oaxaca.

Las manifestantes llegaron al palacio municipal con pancartas para exigir la salida inmediata de la Guardia Nacional porque se han registrado abusos a la ciudadanía en especial a las jóvenes, niños y mujeres.

Mencionaron que, los ciudadanos ya no son libres de salir a las calles de Río Grande, porque los elementos de la Guardia Nacional, los revisan sin causa alguna “, nos piden que desbloqueemos el celular y las jóvenes y mujeres las manosean”.

“A nuestros hijos los revisan cuando salen a algún mandado, cuando salen a comprar tortillas o pan y cuando andan circulando en motos los detienen e infunden miedo y terror”, incluso, aseguraron que, “un joven se encuentra desaparecido”, señalaron.

“Exigimos el retiro de la Guardia Nacional porque ya no podemos ser libre en Río Grande por las calles, porque a cada rato andan levantando a las personas, andan revisando los celulares sin una orden, acosan a las muchachas, las manosean, a los niños los golpean, ¿qué andan buscando?, estamos peor con ellos”, dijo una manifestaste.

Entre las leyendas de las pancartas se lee que, “tienen secuestrado a la población” “las calle son nuestras “, fuera militares Río Grande es nuestro” “fuera de Río Grande la Guardia Nacional basta de violencia “ “exigimos la liberación del pueblo, basta de tanto terror” “ cateos injustificados y saqueos, ya basta” “no intimiden la confianza del pueblo” “cese al hostigamiento del ejército hacia las personas del pueblo de Río Grande.

Además “exigimos que nuestras voces sean escuchadas no intimidadas” “por un pueblo sin corrupción fuera mal gobierno” “tienen aterrorizados al pueblo” “nos cierran las vías de acceso hacia los hospitales y Puerto Escondido y Pinotepa” “ respeto a nuestra privacidad “alto a la represión por parte de la Guardia Nacional”.

Pidieron la intervención de los Derechos Humanos para que tome cartas en esta situación que está afectando a la población de Río Grande para dar una solución.

En tanto el ayuntamiento de Tututepec, realizó un documento el cual será dirigido a las autoridades federales, para darles a conocer la situación que se vive.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: