El día de ayer la Unión de Mototaxis Ñuoko Siglo 21 puso en operación el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de Mototaxis en la población indígena de Santa María Jicaltepec, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Fue alrededor de la nueve de la mañana que los integrantes de esta Asociación Civil, dieron el banderazo de inicio de esta modalidad de transporte en esta población.
Informaron que, por el momento, serán seis unidades de Mototaxis que ofrecerán el servicio de transporte público a la población por sólo cinco pesos.
Dijeron que, esta acción fue avalado en una asamblea general de la población, por lo que, la Unión de Mototaxis Ñuoko Siglo 21, está respaldando dicha decisión.
En tanto, los integrantes de la Unión de Mototaxis Ñuokoo Siglo 21, se mantienen a la entrada de la población, donde establecieron un filtro de vigilancia ante alguna reacción adversa.
Con el arranque de este servicio de transporte público de pasajeros de Mototaxis, Jicaltepec se une a otras poblaciones como Corralero, El Ciruelo, Collantes, que cuentan con esta modalidad de transporte.