Juan Carlos Hernández Bautista de 32 años, fue encarcelado a petición de sus familiares, ya que mostró una conducta peligrosa, dejó en mal estado a una de sus tías en San Lorenzo en la costa de Oaxaca.
Según informó la presidenta municipal, Helodia Hernández Hernandez, a petición de sus familiares, el masculino fue puesto en los separos de la policía municipal por conducta peligrosa.
Informó que, el joven, desde hace varios meses ha manifestado una conducta peligrosa en la población, ya que, en ocasiones con machete en mano, amenazaba a los ciudadanos.
Hace quince días, bajo los efectos de algún tipo de droga, golpeó a unas de sus tías, hasta dejarla inconsciente, por lo que, sus familiares pidieron el apoyo de la policía municipal para su detención.
Sin embargo, como no se considera un delito la conducta peligrosa, no hubo Intervención de alguna autoridad judicial, por lo que, la recomendación fue trasladarlo a un centro de rehabilitación.
Informó la presidenta municipal que, ya habían contactado a un centro de rehabilitación en Ometepec Guerrero, por lo que sólo esperaban la fecha de traslado para su proceso de apoyo.
La ciudadanía en general, aprobó la detención de Juan Carlos, así como su resguardo en la cárcel municipal, ya que, de esta manera, no se vivía con zozobra por las constantes amenazas a que recurría.
Juan Carlos, lamentablemente, es huérfano de padre y madre, por lo que tomó una conducta peligrosa, de igual forma, mantenía en constante acoso a los pobladores de San Lorenzo.