Por tercera ola de COVID-19 blindan a Cacahuatepec

Comunidades

Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, se pondrá en aislamiento total, así como la implementación de extremar las medidas sanitarias para los próximos veinte días en el municipio de San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, se informa la población del municipio, así como a los visitantes que, por la tercera de ola del COVID-19, el palacio municipal permanecerá cerrado los días del 15 al 31 de julio de este año.

Lo anterior, porque según el informe de la Secretaría de Salud, en estas fechas será el rebrote del COVID-19 y los días más críticos serán la última semana de julio y la primera semana de agosto.

Por ello, se cancelan todos los eventos masivos como fiestas patronales, misas, calendas, jaripeo, ferias, eventos deportivos, culturales y sociales como danzas, bailes, torneos de gallos, carreras de caballo, bodas, XV años y bautizos.

Además, se pide a la población, la utilización del cubrebocas, el uso del gel anti bacterial, evitar el saludo de manos, evitar aglomeraciones, evitar salir con niños y personas adultas, guardar la sana distancia y lavarse las manos si maneja efectivo.

Asimismo, los negocios se acatarán a los horarios establecidos y queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

En este municipio costeño se han presentado 41 casos positivos de COVID-19 y han fallecido 7 personas en los que va de la pandemia.