Retuvieron a empleados de la CFE en El Chivo
Ante las constantes fallas en la luz, pobladores retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la agencia de Cerro de la Esperanza en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Los hechos se registraron el pasado sábado cuando una camioneta de la CFE llegó a la localidad Afromexicana, para atender el llamado de las fallas de la luz en la localidad.
Ante las molestia de los pobladores, que se quejaron de que la luz se iba a cada rato, determinaron retener la camioneta y los trabajadores para exigir una buena calidad en el suministro de la energía eléctrica.
Manifestaron que, tras cambios que realizaron en varios postes, la luz está fallando de manera generalizada y, además, cada vez que llueve se quedan sin el servicio.
Por esto, los pobladores se aglomeraron en la agencia de policía, donde les exigieron a los trabajadores de la CFE que no los dejarían irse hasta que arreglaran las fallas.
Informaron que, los aparatos electrónicos se han quemado por los apagones y fallas constantes, así mismo, los productos perecederos se echan a perder y nadie les reembolsa las pérdidas.
Desde que inició el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado fallas generalizadas de la luz en esta zona de la costa chica de Oaxaca.