El pasado domingo, una asamblea general, se suspendió debido a que los ánimos se calentaron y el Comisionado Municipal, Alexis Carballo Fuentevilla, quiso usar la fuerza para intimidar a los asistentes en la población de San Pedro Tulixtlahuaca en el municipio de San Antonio Tepetlapa en la costa de Oaxaca.
El comisionado municipal, Alexis Carballo Fuentevilla, pretendía imponer los acuerdos de San Antonio Tepetlapa, sin embargo, los pobladores artos de este personaje que lo único que ha hecho es desestabilizar a la comunidad decidieron alzar la voz y ponerle un alto, por lo cual fueron intimidados con el uso de la fuerza.
En la asamblea general, además del Comisionado Municipal, participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes, se fueron decepcionados por no poder dar una solución al conflicto entre ambas comunidades.
“Y decían que no eran iguales que los priistas, es cierto no son iguales son peores, llegaron con mucha hambre, no habían comido en sexenios y ahora quieren devorarse todos nuestros recursos”, señalaron los pobladores de Tulixtlahuaca.
“La ley dice que solo dos meses estarían estos rateros, pero no les basta quieren más dinero para sus bolsillos, no lo vamos a permitir, hacemos un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz para que no permita estos atropellos, que llame a cuentas y que revise a sus funcionarios”, reiteraron.
“Si cree que estamos mintiendo, lo invitamos a revisar está problemática que tenemos en nuestra comunidad, ya basta de tanta corrupción y simulación, estamos hartos, si es necesario vamos a llegar con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en el confiamos y sabemos que nos apoyará, fuera manos de Yesenia Nolasco, fuera el comisionado Alexis Carballo”, señalaron habitantes.
De no ser atendidos por el gobierno del estado, se espera la reactivación de movilizaciones en los próximos en la capital oaxaqueña, así también, se preveen cierre de la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco y bloqueos en oficinas gubernamentales.