Se alista bloqueo en el Retén de Pinotepa


Padres de familias del CECYTE Plantel 15 de San Pedro Jicayán se alistan para bloquear la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a la altura de El Retén en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Como fue anunciado el pasado jueves, ante la negativa de una solución a los problemas de este plantel educativo, determinaron realizar un bloqueo a la vía federal 200 para mañana lunes.

Informaron los padres de familias, quienes también tienen tomado las instalaciones del CECYTE 15 de esta población indígena que, el bloqueo a la carretera podría ser por tiempo indefinido.

Dijeron que, el Gobierno de Oaxaca les informó que para el día de mañana lunes una comisión llegará hasta San Pedro Jicayán para escuchar la problemática que se vive en en plantel educativo.

Sin embargo, advirtieron que no darse este diálogo entre la Comisión del Gobierno de Oaxaca y los padres de familias, se procederá a la toma de la carretera federal 200 en el Retén de Pinotepa Nacional.

Aseveraron que, desde ya una semana, los padres de familias tomaron las instalaciones del plantel y corrieron a todo el personal, tanto docente como administrativo por irregularidades en la misma.

Por lo que, piden a las autoridades competentes del Gobierno de Oaxaca un cambio total del personal del CECYTE 15 de San Pedro Jicayán.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: