Se olvida 4T de la Universidad del Pueblo de Cacahuatepec 

Se olvida 4T de la Universidad del Pueblo de Cacahuatepec

A casi tres años de que inició actividades escolares, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se olvidó de la Universidad del Pueblo en la población de San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

Este día, estudiantes y personal docente, realizaron una marcha por las principales calles de San Juan Cacahuatepec para pedir que se les reconozca como una universidad oficial, por lo que, pidieron se les otorgue la clave por parte de la autoridad competente.

Como se recordará, esta universidad fue fundada y avalada durante la gestión del presidente municipal, Pedro Abelardo Baños, de extracción del Partido MORENA, pero al término de sus funciones, no se les pudo reconocer ni otorgar la clave. 

A través de Twitter, un alumno le pidió  al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se agilizaran los trámites para obtener la clave del plantel de la Universidad del Pueblo que fue inaugurada el 30 de septiembre de 2019 en San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

El joven estudiante, también, le explica al Presidente de la República que, si la Universidad no tiene clave, será imposible que sean beneficiados de las Becas Bienestar.

El alumno de nombre Miguel Ángel, y  quien utiliza su cuenta de Twitter @FuentesMigue11,  escribió a la cuenta del presidente @LopezObrador_ lo siguiente: 

”@lopezobrador_ Buenas tardes querido presidente, soy alumno de la universidad del pueblo , plantel Cacahuatepec, ubicado en la región costa de Oaxaca , le solicito de la manera más atenta y respetuosa el apoyo para agilizar los trámites y así poder obtener la clave del plantel.

Ya que sin la clave de la institución , no es posible que nos otorguen la beca bienestar, le pido su apoyo, saludos señor presidente“.

El mensaje vía Twitter fue enviado al presidente AMLO el pasado 01 de octubre 2019 , durante su visita que realizó a Jamiltepec Oaxaca.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: