Tercera ola de COVID-19 infecta a indígenas y afro mexicanos de la costa

Tercera ola de COVID-19 infecta a indígenas y afro mexicanos de la costa

Comunidades

MARIO MÉNDEZ

Llano Grande Oax., 23 julio 2021. Cinco personas, dos afro mexicanas y tres indígenas se contagiaron por la tercera ola de COVID-19 que llegó a los municipios de la costa de Oaxaca.

Una mujer afro mexicana falleció debido a complicaciones por contagio de COVID-19 en el municipio de Santiago Llano Grande en la micro región de Llanada en la costa de Oaxaca.

Según informó la Secretaría de Salud en su reporte de este jueves que, una mujer falleció debido a que se contagió de COVID-19, por lo que sería el primer fallecimiento en este municipio afro mexicano.

Hasta este momento, son 14 casos positivos de COVID-19 los que se han presentado en este municipio, de los cuales, una persona falleció y se mantienen dos activos.

De igual forma, un nuevo caso positivo de COVID-19 se registró en la población afro mexicana de Santo Domingo Armenta en la costa de Oaxaca.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, se trata de una mujer que se contagió de COVID-19.

En este municipio afro mexicano se han contagiados 4 mujeres y 2 hombres, de ellos, uno falleció y otro se encuentra activo.

En tanto, dos nuevos contagios de COVID-19 se registraron en los últimos días en el municipio de Santa María Huazolotitlan en la costa de Oaxaca.

Según informó la Secretaría de Salud en su reporte de ayer jueves, se trata de una mujer y un hombre que se contagiaron de COVID-19, los cuales oscilan en el grupo de edades de 40 a 49 años.

Con estos, este municipio indígena y afro mexicano llegó a 22 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, de estos 2 se mantienen activos.

Asimismo, en plena víspera de la festividad de Santiago Apóstol, se registró un nuevo caso de COVID-19 en el municipio de Santiago Tetepec en la costa de Oaxaca.

Según informó la Secretaría de Salud, se trata de una mujer, sería la primera, que se contagió de COVID-19, que oscila en el grupo de edad de 65 a 69 años, quien se encuentra hospitalizada.

Con este, se llegó a 5 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, se mantiene uno activo.