Terminan Puente en Tulixtlahuaca  

Terminan Puente en Tulixtlahuaca 

Se ha concluido la construcción después de varios meses, de un puente sobre el Río Las Hamacas de la población de San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Antonio Tepetlapa en la costa de Oaxaca.

Este puente servirá ahora, como la vía principal de la ruta Tulixtlahuaca a Pinotepa Nacional, pasando por San Pedro Atoyac, dejando así, la vía hacia Tepetlapa y la carretera federal 125.

De esta manera, se dio solución al bloqueo carretero que impuso la cabecera municipal de San Antonio Tepetlapa al cerrar la circulación vehicular a San Pedro Tulixtlahuaca, cortando la carretera local en el paraje El Cucharo el pasado 25 de octubre del año pasado.

Además del puente, según informaron los pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca, se ha pavimentado con concreto varios tramos de esta vía donde se hace más difícil la circulación vehicular.

Cabe señalar que, los pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca fueron los que financiaron con sus recursos propios, tanto de quienes viven en esta población como de los que radican en los Estados Unidos, la construcción de este puente vehicular.

Dijeron que, tanto el gobierno federal como el estatal, fueron apáticos a esta problemática que lleva ya casi ocho meses, a pesar de que viajaron a la Ciudad de México y de Oaxaca, buscando una respuesta a esta situación, por lo que, tuvieron que tomar la decisión de financiar con sus recursos propios la construcción del puente.

En todo este tiempo que circularon sobre esta vía alterna, después de quedar incomunicados, los automovilistas y transportistas sufrieron de accidentes y asaltos, lo cual, reflejó el abandono de los gobiernos en turno.

Con este puente, también se vislumbra la posibilidad de que San Pedro Tulixtlahuaca, se separe del municipio de San Antonio Tepetlapa y se una a otro o, en su defecto,  buscarán la independencia, informaron.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: