Tomarían carretera si no hay solución en agencia de San Lorenzo
Podrían tomar la carretera federal 200 Pinotepa–Acapulco si no se da una solución al conflicto político en la localidad de San Juan Yosocani, en el municipio de San Lorenzo, en la Costa de Oaxaca.
Así lo advirtieron pobladores de esta localidad indígena, quienes han manifestado la violencia a sus derechos humanos por parte del presidente municipal, Eduardo Alberto Sarmiento.
Manifestaron que, tras la elección de la nueva autoridad auxiliar, donde hubo irregularidades por parte del edil del Partido Verde, piden una pronta solución del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Dijeron que las irregularidades que se presentaron están relacionadas con la entrega de despensas y la coacción del voto por parte del presidente municipal, Eduardo Alberto Sarmiento.
Por esto, responsabilizan al presidente municipal, Eduardo Alberto Sarmiento, de cualquier acción que afecte a la comunidad de San Juan Yosocani.
“Pedimos la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para dar una solución a este conflicto político que pone en riesgo los usos y costumbres de nuestra comunidad”, señalaron.
