Ganó segundo lugar nacional estudiante de Pinotepa

En el marco de los eventos conmemorativos por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en un concurso de dibujo denominado historia y evolución, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, Camila García Galán, estudiante y originaria de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Por esto, la mañana de este sábado 13 de Mayo, recibió un cálido reconocimiento a través del 47 Batallón de Infantería, por su destacada participación en este concurso que celebra los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar.

Camila García Galán, de 16 años de edad y estudiante del segundo semestre del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 03 de Pinotepa Nacional, recibió un premio de 7, 500 pesos, así como un lector Kindle, la cual le fue entregada por los jefes militares del 47 Batallón de Infanteria.

El dibujo de Camila, que ahora pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, será agregado a una exposición fotográfica en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México.

Cabe señalar que, según la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, Camila obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil de 13 a 18 años de edad.

El concurso se llevó a cabo en el mes de febrero de este año, Camila se inscribió y envió su dibujo para ser revisado por un jurado calificador durante los días 01 al 20 el mes de marzo, y el dia 25 del mismo mes, fueron dados los resultados.

“El propósito fue celebrar el Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, a través de un concurso en el que se reconozca la trayectoria y hechos trascendentales que han sido parte de La Historia y Evolución del Heroico Colegio Militar”, señalaron los jefes militares.

Durante la ceremonia de premiacion, de parte de jefes, oficiales y el comandante del 47 Batallón de infantería, Camila, recibió la invitación de continuar como hasta ahora, destacando en sus habilidades y siendo parte activa de su generación, un ejemplo para sus compañeros y un orgullo para su familia.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: