Los árboles cumplen una doble función esencial para la vida: absorben CO2 y generan oxígeno.
Sembrar árboles es sembrar oxígeno, algo de vital importancia, ya que se necesitan 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día.
Pero, además, restaurar zonas forestales incendiadas o degradadas, es ganarle la lucha a la desertización y al cambio climático.
Para celebrar el día INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, en el CBTa No 10 luchamos contra el cambio climático, SEMBRANDO OXIGENO en SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, al sembrar zonas degradadas.
El proyecto HACIA UNA CULTURA AMBIENTAL, Nació en 1993, y desde entonces hemos propagado en nuestro VIVERO del CBTa No 10, más de 1, 200, 000 (UN MILLON DOSCIENTAS MIL PLANTAS), las cuales han sido donadas a las organizaciones, productores, autoridades municipales y ejidales en la región de la costa de Oaxaca.
- Plantar un árbol requiere de una gran
RESPONSABILIDAD y AMOR POR LA VIDA, generemos oxígeno de calidad para así crear una Ciudad de Pinotepa
Nal., una Entidad de Oaxaca, Un país de México y un mundo más SANO LIBRE DE CONTAMINANTES, aprovechando nuestros recursos naturales. - Un árbol maduro puede absorber dióxido de carbono a un ritmo de 21.7 kg por año. Una Hectárea (10,000 m2) de árboles consume anualmente la cantidad de CO2 que produce un automóvil al recorrer 105,000 km.
- Un árbol de 30 metros de altura y 45 cm de diámetro en su base produce 2,722 kg de oxígeno al año.
¿Sabías qué?
- Un árbol, en un año, inhala un promedio de 21.7 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para dos familia de cuatro personas.
- Una hectárea de árboles puede absorber 6 toneladas de bióxido de carbono al año.